La dirección de GRUPO CAT MADER, consciente de la importancia de la preservación del medio ambiente, desea sumarse a la protección de los bosques del planeta. Para ello ha decidido desarrollar un sistema de cadena de custodia basado en los documentos técnicos de PEFC™ y FSC® con el objeto de promover una gestión forestal sostenible. Para lograrlo, vamos a poner todos los medios necesarios y nos comprometemos al mantenimiento del sistema de cadena de custodia PEFC™ y FSC® y al cumplimiento de sus requisitos.
La protección del medio ambiente es un factor determinante en el desarrollo de nuestra actividad por lo que CAT MADER se ocupará de la formación y la sensibilización de sus empleados, se impulsará la participación activa de nuestro personal en el sistema de cadea de custodia PEFC™ y FSC® , por lo que se valorará y prestará especial atención a las sugerencias que a este respecto presenten.
Pretendemos también comprometernos con los valores que promueven la Política PEFC™ y FSC® , declarando públicamente no estar implicados de forma directa o indirecta en:
- El comercio ilegal de madera o productos derivados.
- La violación de derechos humanos o tradicionales en explotaciones forestales.
- La destrucción de altos valores de conservación.
- La conversión de bosques naturales en plantaciones u otros usos.
- La introducción de organismos genéticamente modificados en la gestión forestal.
- La violación de las Convenciones de la OIT y de los requisitos sociales y de seguridad y salud en el trabajo que esta organización promueve:
- No impedir a los trabajadores asociarse libremente, elegir a sus representantes ni negociar colectivamente con la empresa.
- No impedir la igualdad de oportunidades y de trato a los trabajadores.
- Detectar, controlar y prevenir que las condiciones de trabajo pongan en peligro la seguridad o la salud de los trabajadores.
- No hacer uso de la contratación de trabajadores, por debajo de la edad mínima legal establecida en España.
- No hacer uso del trabajo forzoso.
Este compromiso será difundido entre los empleados, los proveedores y los clientes de GRUPO CATMADER, y se hará llegar a cualquier otra parte interesada que lo solicite.
La dirección de GRUPO CATMADER espera y desea colaborar de forma activa con el objetivo final de asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable.
CATRAL, 15 de abril de 2014